jueves, 11 de noviembre de 2010

fuckin thursday

Me pregunto por qué sonidos tales como la música salsa te puede poner en un estado que no sabes si estas aquí o en otro lugar de este planeta?, no soy de un país donde la salsa sea la musica tradicional sin embargo su sonido, sus tambores y timbales me son tan familiares y tan íntimos.

Supongo que esta tarde estoy triste y meláncolica y en esta ocasión si se porque… tengo miedo de perder a mi hermana, la verdad es que saber que puedes perder a un ser tan querido es tan doloroso que muchos de nosotros ni siquiera pensamos en ello, pero finalmente llega un momento en que es ineludible el no pensar en ello. No es que la pérdida de un ser querido me sea desconocido, ya perdí a mi abue, con la que crecí, y también a mi padre, tal vez por eso en esta ocasión, estoy tan alerta ante la posibilidad de perder a mi hermana también.

Se que debo ser optimista y pensar que ella es tan fuerte que podrá vencer al maldito cancer que se ha apoderado de su cuerpo pero no puedo. Como puedes quitarte de la cabeza que tu hermana no se  pueda morir? Como puedes quitarte este dolor que se siente aquí tan dentro y que no te deja en paz y que te asalta cada vez que piensas que ya las cosas están bien?

Cuan difícil es hacerse adulto… no quiero ser adulto si ello significa el perder a tus seres queridos, no quiero, me resisto a crecer si envejecer significa perder aquellos a quien quieres…. Me resisto!
Nunca le temí a la muerte, pero ahora es mi mayor enemigo… no la quiero cerca… no es cierto que los mexicanos nos riamos de ella, más bien disfrazamos nuestro miedo, nuestro pánico.... hasta hoy no he conocido a alguien a quien la muerte de un ser querido no le provoque temor.

2 comentarios:

  1. Que similares son nuestros miedos , nuestras vivencias y nuestras pérdidas. Igual que tu se me fue mi abue, con la que crecí. Después mi papá, que aunque no era tanta la cercanía -como tú con el tuyo- quizá fue eso lo que más dolió, la distancia, no haber estado, y justo cuando la vida pone ante mi la oportunidad de acercarme a él, en ese momento me lo vuelve a quitar y esta vez para siempre, ya no hay marcha atrás. La vida sigue avanzando, no se detiene y se va terminando, a su paso, para muchos. Eso es envejecer: ir viendo a tus seres queridos marcharse por los senderos de la muerte, mientras la vida en ti se va agrietando, marchitando después de florecer, pero dejándote el dulce y a veces amargo sabor de los recuerdos ya vividos.

    ResponderEliminar
  2. yo cambiaría la palabra envejecer por vivir... siento mucho q no hayas tenido la oportunidad de convivir más con él, lo cual me recuerda que no hay que perder el tiempo en cosas sin importancia :)

    ResponderEliminar